
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre identificado como Keith McAllister falleció un día después de haber sido succionado por una máquina de resonancia magnética en un centro médico del condado de Nassau, Nueva York, reportó el diario El País.
De acuerdo con declaraciones de su esposa, Jones-McAllister, a la televisora local News 12 Long Island, era ella quien iba a realizarse el estudio, sin embargo, en un descuido su esposo entró a la habitación sin quitarse una cadena de entrenamiento de más de nueve kilos. “En ese instante, la máquina lo giró, lo arrastró y él se golpeó contra la máquina”, narró entre lágrimas.
“Yo dije: ‘¿¡Podrían apagar la máquina, llamar al 911, hacer algo, apagar esta maldita cosa!?’”, recordó la mujer, quien presenció los hechos. Una trabajadora del centro intentó ayudar, pero no logró sacar a McAllister a tiempo.
El hombre fue liberado y trasladado a un hospital, donde sufrió varios ataques cardíacos.
Las autoridades del condado de Nassau declinaron ofrecer más detalles sobre el caso, y el centro médico tampoco respondió a preguntas de la prensa, según Associated Press.
Este no es el primer incidente fatal relacionado con este tipo de tecnología. En 2001, un niño de seis años murió en el Centro Médico de Westchester cuando un tanque de oxígeno fue atraído hacia el interior del túnel por el electroimán de la máquina, que pesa alrededor de 10 toneladas.
rmr