Hombre da positivo a viruela del mono, covid-19 y VIH

La publicación indicó que de momento se sabe que el hombre fue dado de alta por Covid-19 y viruela del mono, pero inició su tratamiento contra el VIH
Hombre da positivo a viruela del mono, covid-19 y VIH
Journal of Infection

España (MiMorelia.com).- El caso de un hombre italiano de 36 años que dio positivo recientemente a viruela del mono, covid-19 y VIH, se convierte en el primer caso documentado de coinfección por los tres diferentes virus, hecho que ya le dio la vuelta al mundo.

De acuerdo a lo informado en el reporte publicado en la revista especializada Journal of Infection, se indicó que se trata de un hombre de 36 años de edad.

Detallaron que el hombre italiano realizó un viaje a España entre el 16 y 20 de junio, días después el sujeto comenzó a presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta y cabeza, fatiga, además de agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Luego de esto dio positivo a Covid-19 el 2 de julio de este 2022, día en el que comenzó a presentar erupciones cutáneas en la cara y diferentes partes del cuerpo, también aparecieron formaciones de pústulas, por lo que tuvo que ingresar al Hospital Universitario de Catania, le diagnosticaron viruela del mono.

Pero, además, luego de realizarle un par de estudios, el sujeto fue sometido a una prueba de VIH, a la que también dio positivo.

La revista Journal of Infection, detalló que el hombre aseguró que en el 2019 fue diagnosticado con sífilis además de que a inicios del 2022 ya había dado positivo a Covid-19.

La publicación indicó que de momento se sabe que el hombre fue dado de alta por Covid-19 y viruela del mono, pero inició su tratamiento contra el VIH.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com