Hombre con viruela del mono se sube al metro y médico lo denuncia

El hombre tenía heridas de viruela del mono “desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos”
Hombre con viruela del mono se sube al metro y médico lo denuncia
TW/@arturohenriques

España (MiMorelia.com).- A través de redes sociales un médico identificado como Arturo M. Henriques denunció que un hombre contagiado de viruela del mono se subió al metro en España, sin importar el riesgo de contagio que implicaba para todos los usuarios dentro del vagón.

El médico informó que fue el pasado 15 de julio que a las 18:15 horas cuando iba en el metro de Legazpi, se percató que un hombre tenía heridas “desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos”, de viruela del mono.

Me convertí en una KAREN, me acerqué prudencialmente al señor y le dije qué hace en el metro si tiene V del mono. Su respuesta: sí. Tengo eso pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”.

Mencionó que le aseguró al hombre que las lesiones que tenía en todo su cuerpo son las que más contagian, “que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocara los cojones”.

Por lo que le habló a la señora que estaba al lado del hombre contagiado y preguntó si no le preocupaba enfermarse, a lo que la señora respondió que una persona de gobierno le indicó que solo las personas homosexuales se podían contagiar, mientras que el médico insistió que el hombre debía estar aislado en su casa, pues las lesiones dejan el líquido en las superficies y cuando entran en contacto con la piel de otros se esparce la enfermedad.

Afirmó que ninguno de los usuarios del metro tomó en cuenta sus recomendaciones a pesar de ser médico y, además, de explicar que la enfermedad se puede contagiar por contacto con las lesiones que el hombre tenía, incluso aseguró que el contacto también se da por vías respiratorias.

“¿Cuántas personas pudo enfermar? Ni idea. El señor albañil. Heterosexual de entre sus 40´s y 50´s. Ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme”.

Cabe resaltar que las autoridades sanitarias piden a los contagiados de viruela del mono que se aíslen debido a que la enfermedad se transmite por fluidos como saliva, pus, sangre de lesiones en la piel. Así como costras u objetos que hayan estado en contacto con la persona infectada.

Muertes en España por viruela del mono

El Ministerio español de Sanidad confirmó el sábado 30 de julio la segunda muerte por la viruela del mono, mientras que un día antes se había dado a conocer el primer fallecimiento.

De acuerdo con los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) la viruela del mono en España suma ya 4 mil 298 casos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com