Histórico: trasplantan corazón de cerdo a un humano

El órgano fue modificado genéticamente
Histórico: trasplantan corazón de cerdo a un humano

El paciente de 57 años ha respondido favorablemente

TW@/UMmedschool

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Por primera vez en la historia, fue trasplantado un corazón de cerdo a un humano. La operación fue un éxito.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, informó que el corazón de cerdo fue modificado genéticamente. La persona que lo recibió es un hombre de 57 años.

"Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo", señaló la institución en un comunicado.

David Bennet, el paciente que recibió el órgano animal, fue operado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland hace tres días, se encuentra bajo vigilancia médica y se reporta estable.

medschool.umaryland.edu

La Universidad indicó que este trasplante era la única opción que el paciente tenía y así lo corroboró el mismo David Bennet "Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción", recoge el comunicado.

Por su parte, Bartley Griffith, doctor encargado de la cirugía señaló "Ha sido una operación revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com