Hallan un bebé mamut de hace 30 mil años en perfecto estado

Los ancianos de Trʼondëk Hwëchʼin llamaron a la cría de mamut Nun cho ga, que significa "animal bebé grande" en el idioma Hän
Hasta ahora es el mamut momificado más completo encontrado en Norteamérica
Hasta ahora es el mamut momificado más completo encontrado en Norteamérica Government Yukon

Canadá (MiMorelia.com).- El 21 de junio de 2022 se encontró un mamut lanudo bebé momificado casi completo en los campos de oro de Klondike dentro del territorio tradicional de Trʼondëk Hwëchʼin, informó el Gobierno de Yukón.

En comunicado de prensa se dijo que los mineros que trabajaban en Eureka Creek descubrieron el mamut lanudo congelado mientras excavaban a través del permafrost.

Los ancianos de Trʼondëk Hwëchʼin llamaron a la cría de mamut Nun cho ga, que significa "animal bebé grande" en el idioma Hän.

Asimismo, resaltaron este descubrimiento que calificaron de significativo para Trʼondëk Hwëchʼin y el Gobierno de Yukón, ya que está perfectamente bien conservado el cuerpo.

Gobierno de Yukón

Otro detalle por el que cobra valor importante es porque El Yukón tiene un registro fósil de renombre mundial de animales de la edad de hielo, pero rara vez se desentierran restos momificados con piel y cabello.

Hasta ahora Nun cho ga es el mamut momificado más completo encontrado en Norteamérica.

Un examen rápido del mamut lanudo sugiere que es hembra y aproximadamente del mismo tamaño que la momia mamut lanudo infantil de 42 mil años de antigüedad "Lyuba" descubierta en Siberia en 2007.

Los geólogos del Servicio Geológico de Yukon y la Universidad de Calgary que recuperaron el mamut congelado en el sitio sugieren que Nun cho ga murió y se congeló en el permafrost durante la edad de hielo, hace más de 30 mil años.

Por último se dijo que en los próximos meses, Trʼondëk Hwëchʼin y el Gobierno de Yukon trabajarán juntos para preservar y aprender más sobre Nun cho ga con respeto y compartir estas historias e información con la comunidad de Dawson City, los residentes de Yukon y la comunidad científica mundial.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com