Hallan pez mítico asociado a terremotos

Fue hallado el pasado sábado 30 de julio en unas rocas frente a las costas de Esmeraldas, en Ecuador
La especie estaba muerta
La especie estaba muertaTWITTER/@ecuainm_oficial

Ecuador (MiMorelia.com).- Un pez que es difícil de ver en la superficie fue hallado sin vida hace unos días; es el segundo que se halla en la misma zona en días recientes.

Se trata del pez remo, y que fue hallado el pasado sábado 30 de julio en unas rocas frente a las costas de Esmeraldas.

De acuerdo a lo que reportaron medios internacionales este pez tiene unos seis metros de largo y es difícil verlo en aguas superficiales ya que habita a mil metros de profundidad.

El pez fue hallado sin vida y ha llamado la atención de los habitantes, ya que es el segundo que se encuentran; el otro fue el martes 26 de julio en las costas pesqueras.

El pez que se asocia a los desastres

El pez remo es una especie marina exótica asociada a tragedias como tsunamis o sismos, según la cultura japonesa.

De acuerdo a un mito originario de Japón, cuando se encuentra una especie como esta puede ser el presagio de que un sismo o tsunami ocurrirá próximamente.

Leyenda del pez remo

Según la mitología japonesa, "Namazu" era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla de Japón, y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie.

"Pez remo" en japonés se traduce como ryugu no tsukai, que significa "mensajero del palacio del dios del mar".

Esta criatura pertenecía a los yakoi, los cuales también eran monstruos mitológicos. La tradición más antigua sugiere que, antes de convertirse en una criatura que auguraba desgracias, era de menor tamaño, podía comunicarse con los humanos e incluso transformarse en uno si lo deseaba.

Según un reportaje de CNN, esta teoría tomó fuerza luego del terremoto ocurrido en Fukushima en 2011, sin embargo científicos señalan que no hay ninguna evidencia de que esto sea así.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com