Hallan momias enterradas con lenguas de oro, en Egipto

Una misión realiza excavaciones en la antigua ciudad de Oxirrinco
Hallan momias enterradas con lenguas de oro, en Egipto
Se cree que eran para que los difuntos pudieran hablar en el más allá con el dios OsirisFB/Ministry of Tourism and Antiquities

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de arquéologos de la Universidad de Barcelona hallaron en Egipto unas tumbas que en su interior tenían cuerpos momificados y láminas de oro en forma de lengua.

Estas tumbas datan de la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última dinastia nativa que gbernó Egipto antes de la conquista persa, informó el ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, señaló en un comunicado que la misión españo-egipcia realiza excavaciones en la antigua ciudad de Oxirrinco, ubicado en la provincia de Minia.

En las tumbas fueron hallados "restos de dos desconocidos con una lámina de oro en forma de lengua en los rostros", señaló el funcionario egipcio.

De acuerdo con la tradición egipcia, algunos habitantes colocaban "lenguas" de oro a sus difuntos durante el ritual funerario para asegurarse de que pudieran hablar en la corte del dios Osiris, quien juzgaba a los fallecidos.

Los hallazgos quedaran bajo el resguardo del ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com