Hallan en Nuevo México las huellas más antiguas de América del Norte

Los rastros "hablan" de niños, jóvenes y adultos que conviven en el día a día
Hallan en Nuevo México las huellas más antiguas de América del Norte
Los rastros humanos datan de hace 23 mil 000 añosUNIVERSIDAD DE BOURNEMOUTH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las huellas humanas más antiguas de América del Norte fueron halladas en Nuevo México, dio a conocer este día la Universidad de Bournemouth.

UNIVERSIDAD DE BOURNEMOUTH

De acuerdo a lo dado a conocer en su portal de internet, las huellas fueron encontradas en el Parque Nacional White Sands en Nuevo México.

Las huellas (...) brindan la evidencia inequívoca más temprana de la actividad humana en las Américas y brindan una idea de la vida hace más de 23 mil 000 años".
Universidad de Bournemouth

De acuerdo a lo dado a conocer por la institución, las huellas se formaron en lodo blando en los márgenes de un lago poco profundo que ahora forma parte de Alkali Flat, una gran playa en White Sands.

Investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos fecharon las huellas con radiocarbono.

UNIVERSIDAD DE BOURNEMOUTH

Las fechas, según lo dado a conocer, varían en edad y confirman la presencia humana durante al menos dos milenios, de acuerdo a los doctores Jeff Pigati y Kathleen Springer del Servicio Geológico Estados Unidos realizaron la datación.

Los rastros humanos corresponden a la altura del último ciclo glacial, durante algo conocido como el Último Máximo Glacial, y las convierte en las huellas humanas más antiguas conocidas en América.

Asimismo, se dijo que las huellas cuentan fueron dejadas principalmente por adolescentes y niños más pequeños, con algún adulto ocasional.

UNIVERSIDAD DE BOURNEMOUTH

Además de estas huellas, hay otras de mamut, perezosos terrestres gigantes, lobos y aves.

“Las huellas dejadas en White Sands dan una imagen de lo que estaba sucediendo, adolescentes interactuando con niños más pequeños y adultos. Podemos pensar en nuestros antepasados ​​como bastante funcionales, cazando y sobreviviendo, pero lo que vemos aquí también es una actividad de juego y de diferentes edades que se unen. Una verdadera visión de estas primeras personas ", finalizó el profesor Matthew Bennett de la Universidad de Bournemouth.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com