Hallan cerca de 240 cuerpos en donde era un convento medieval en Gales, Reino Unido

El hallazgo se dio en una remodelación de una tienda
Hallan cerca de 240 cuerpos en donde era un convento medieval en Gales, Reino Unido
INSTAGRAM/dyfedarch

Reino Unido (MiMorelia.com).- Los restos de más de 240 cuerpos, entre ellos de bebés, fueron descubiertos por arqueólogos en Pembrokeshire, Gales, al suroeste del Reino Unido.

De acuerdo a medios internacionales, los restos fueron hallados debajo de Ocky White, una antigua tienda donde hace unos siglos se levantaba el convento medieval de San Salvador, fundado en 1256, en la capital Haverfordwest.

La tienda cerró sus puertas en 2013 para una remodelación, y fue en el pasado mes de marzo que Dyfed Archaeology Trust y el principal contratista iniciaron con los trabajos de excavación resultando en el misterioso hallazgo.

El reporte indica que los esqueletos hallados pertenecen a personas de todas las edades, aunque en su mayoría son de menores; se cree que es debido a la alta mortalidad infantil de aquella época.

"El estudio de esto será una visión increíble de la sociedad de esos tiempos. ¡A veces es un poco abrumador cuando ves la gran cantidad de huesos excavados!", señaló Fran Murphy, jefa de Servicios de Campo de Dyfed Archaeology Trust.

Algunos de los cuerpos hallados presentan heridas en la cabeza, lo que sugeriría que participaron en alguna batalla o pelea.

Los restos serán enterrados de nuevo en suelo consagrado una vez que termine su estudio por los especialistas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com