Gustavo Petro gana presidencia en Colombia; el primero de izquierda

"La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 se desarrolló con normalidad", informó la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia
Gustavo Petro gana presidencia en Colombia; el primero de izquierda
FACEBOOK/GUSTAVO PETRO

Colombia (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo Gustavo Petro se convirtió en el primer izquierdista en llegar a la presidencia de Colombia.

De acuerdo a datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, los resultados electorales de la segunda vuelta de votaciones dan el triunfo a Gustavo Petro, de la Coalición Pacto Histórico, con 11 millones 277 mil 407 votos, es decir 50.47% de votos.

Mientras que el ultraderechista Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvo 10 millones 562 mil 894 votos (47.27%).

Los resultados, de acuerdo al último preconteo emitido de las 18:30 horas de este domingo.
"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", escribió en su cuenta de Twitter el electo por los colombianos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com