Gripe del tomate, nuevo virus que está afectando a niñas y niños en India

Detallan que presenta un cuadro sintomatológico similar al del Covid-19 y a la enfermedad del chikungunya
Gripe del tomate, nuevo virus que está afectando a niñas y niños en India
dnaindia.com

India (MiMorelia.com).- Un nuevo virus conocido como “gripe del tomate” o “fiebre del tomate” fue identificado en India, al momento se han registrado 82 casos en niños menores de 5 años, hecho que alertó a los médicos de ese país.

De acuerdo al reporte realizado en la revista médica The Lancet, el agente infeccioso afecta a niños menores de 5 años y fue localizado en el estado de Kerala, además detallan que presenta un cuadro sintomatológico similar al del Covid-19 y a la enfermedad del chikungunya.

Algunos de los síntomas son fiebre, dolor corporal y fatiga, pero una de las señales de alarma es la aparición de erupciones cutáneas en forma de ampollas rojas, que causan dolor.

Los especialistas sugieren que esta gripa podría ser un efecto secundario de la fiebre chikungunya o del dengue en los niños en lugar de una infección viral, también consideran que podría ser una nueva variante de la enfermedad viral de manos, pies y boca.

Entre los cuidados que se debe tener para alguien que tiene gripe del tomate señalan:

  • Aislamiento

  • Descanso

  • Muchos líquidos

  • Una esponja de agua caliente para aliviar la irritación y las erupciones

  • Terapia de apoyo con paracetamol para la fiebre y el dolor de cuerpo

Cabe señalar que esta gripa se identificó por primera vez en el distrito de Kollam de Kerala el 6 de mayo de 2022 y hasta el 26 de julio de 2022 los hospitales locales han informado sobre 82 niños menores de 5 años con la infección.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com