Gracias a sequía en Irak descubren ciudad de mas de 3 mil años de antigüedad

Las primeras investigaciones señalan que se podría tratar de la ciudad Zakhiku y se cree que fue un centro importante en el Imperio Mittani
Gracias a sequía en Irak descubren ciudad de mas de 3 mil años de antigüedad
TWITTER/ Justice Burnaugh

Irak (MiMorelia.com).- Tras una sequía extrema que se vivió en Irak a principios de 2022 dejó al descubierto una ciudad de 3 mil 400 años de antigüedad, por lo que la Universidad de Tübingen en la que hay arqueólogos alemanes y kurdos, estudia la ciudad que permaneció oculta en las aguas del río Tigris.

Las primeras investigaciones señalan que se podría tratar de la ciudad Zakhiku y se cree que fue un centro importante en el Imperio Mittani (ca. 1550-1350 a. C.), los investigadores ya lograron mapear en gran medida la ciudad.

En el lugar también se encontraron otros edificios grandes como una fortificación masiva con muros y torres, un edificio de almacenamiento monumental de varios pisos y un complejo industrial, también hallaron vasijas de cerámica que contenían un archivo de más de 100 tablillas cuneiformes, que se sabe podrían ser cartas ya que se encuentran en sobres de arcilla.

Los arqueólogos esperan que con los hallazgos obtengan información relevante sobre el final de la ciudad del período Mittani.

Cabe señalar que las excavaciones tuvieron lugar en enero y febrero, los arqueólogos tuvieron que trabajar a contrarreloj porque no sabían cuando volvería a subir el agua del embalse.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com