Gorila que posó en una selfie, muere a los 14 años de edad

La gorila huérfana se hizo famosa luego de posar para una "selfie" junto a cuidador
Gorila que posó en una selfie, muere a los 14 años de edad
Murió debido a una enfermedad prolongada IG: @VIRUNGANATIONALPARK

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Recordarás que una gorila se hizo famosa en el 2019 luego de que posara para una foto junto a su cuidador, pues recientemente se dio a conocer que el animal llamado Ndakasi, falleció a los 14 años de edad.

A través de redes sociales, el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, donde la gorila de montaña vivía, dio a conocer la muerte de ésta, debido a una enfermedad prolongada.

“Virunga anuncia con tristeza la muerte de la querida gorila de montaña huérfana, Ndakasi, que estuvo bajo el cuidado del Centro Senkwekwe, del parque, durante más de una década”.

De acuerdo a lo que se lee en la publicación, la gorila murió en los brazos de su cuidador, Andre Bauma, así lo compartieron a través de una fotografía donde se ve Ndakasi abrazar a su cuidador.

Y es que la gorila fue rescatada por Andre Bauma desde el 2007 cuando estaba aferrada al cuerpo de su madre muerta luego de que un grupo armado les disparara, en ese entonces Ndakasi sólo tenía dos meses.

Por lo que ante la corta edad de la gorila, el Centro Senkwekwe decidió integrarla a los otros gorilas huérfanos.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñossa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo los posible por protegerlos”, dijo el cuidador de la gorila.

En aquel entonces cuando se tomó la famosa “selfie”, el director del parque Innocent Mburanumwe, dijo que ambos gorilas consideraban a sus cuidadores como sus padres al haber quedado huérfanos a tan corta edad, y aseguró que “lo que se ve en esa foto no sucede normalmente, cuando tienen mucha curiosidad se tienen que levantar para ver lo que tienen que ver”.

En esa memorable fotografía, ambos gorilas tenían curiosidad por ver un auto que estaba pasando cerca de la reja, por ello, se ven erguidos al momento de la selfie, “era la primera que veían un auto cerca de la reja”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.