Google anuncia despidos masivos este 2023 en todo el mundo

El CEO indicó que los despidos en Google cumplen con la nueva realidad económica que atraviesa el mundo
Google anuncia despidos masivos este 2023 en todo el mundo
Sede de Googleplex

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Google la compañía subsidiaria de la estadounidense Alphabet, anunció este viernes que también tendrá despidos masivos, esto como depuración de puestos de trabajo para optimizar los recortes de presupuesto.

Recordemos que durante esta semana se han reportado varios despidos de diferentes empresas, como Riot Games y Microsoft en la división de Xbox y ahora Google no se quedará atrás en esta tendencia. O más bien se trata de la matriz, Alphabet, quienes estarán haciendo

El director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, indicó por medio de un comunicado oficial que “se trató de una decisión difícil”, pero que se debe preparar a la compañía para el futuro, viendo las prioridades de la empresa.

Cabe señalar que el despido de personal en Estados Unidos se hizo de manera inmediata, pero en el caso de los puestos afectados en otras regiones se irán realizando con en próximas semanas.

El CEO indicó que los despidos en Google cumplen con la nueva realidad económica que atraviesa el mundo, la cual no estaba en equilibrio con la manera en que trabajaban hasta ahora.

Cabe señalar que desde el año 2020 Google hizo varias contrataciones estratégicas por el crecimiento que estaban teniendo, pero actualmente todo indicaría que la tendencia se ha revertido.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com