Golpe de Estado en Bolivia; AMLO condena irrupción militar [VIDEO]

El mandatario mexicano reafirmó su apoyo y respaldo al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora
Golpe de Estado en Bolivia; AMLO condena irrupción militar [VIDEO]
X/ @Kanthan2030

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un supuesto intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente constitucional Luis Arce Catacora, esto tras percatarse de movilizaciones “irregulares” de militares del Ejército Boliviano.

Por medio de sus redes sociales Morales compartió un video en el que se muestra la movilización, detallando que se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo, principal de la ciudad de La Paz.

Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate”
Evo Morales

Además, aprovechó para convocar a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia, por lo que declaró paro general indefinido y bloqueo de caminos.

Ante esto las movilizaciones “irregulares” de algunas unidades militares, el presidente Luis Arce hizo un llamado a respetar la libertad.

Presidente condena intento de golpe de Estado en Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a través de sus redes sociales una condena enérgica al intento de golpe de Estado en Bolivia, ocurrido este miércoles.

El mandatario reafirmó su apoyo y respaldo al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com