Gasolina en EU casi toca los 7 dólares ($140) por galón

California es el estado donde al lunes 13 de junio el galón de gasolina regular se vende más caro
Gasolina en EU casi toca los 7 dólares ($140) por galón
La escalada de precios se da en un escenario de pandemia que hasta la fecha no ha sido superado y que sigue impactando en los preciosILUSTRATIVA/Chevron

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El pasado fin de semana la gasolina en algunos puntos de Estados Unidos casi tocó los 7 dólares por galón, que al tipo de cambio de hoy serían un aproximado de 140 pesos.

Medios internacionales reportaron este aumento en el costo del combustible que se vendió en un promedio récord de 5 dólares por galón, y de ahí hasta llegar a los 6.55.

De acuerdo a datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), California es el estado donde al lunes 13 de junio el galón de gasolina regular se vende más caro: $6.43 dólares.

Esta cifra ubica a California como el único estado de aquel país que oferta el combustible por arriba de los 6 dólares.

Otros estados que también venden cara la gasolina son Nevada, en 6.43; Illinois en 5.65; Washington en 5.56y Oregon en 5.54, todos en dólares.

Mientras que los venden más barato el carburante son Georgia, Mississippi y Arkansas.

Esta escalada de precios se da en un escenario de pandemia que hasta la fecha no ha sido superado y que sigue impactando en los precios, aunado a la gran demanda de gasolina, la invasión a Ucrania y las sanciones impuestas en Estados Unidos y Europa por Rusia, que es de los principales exportadores de combustibles en el mundo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com