Gabriel Boric: el presidente más joven en la historia de Chile

En el país sudamericano, el tiempo de mandato del presidente es de 4 años sin posibilidad de reelección inmediata
Gabriel Boric: el presidente más joven en la historia de Chile

Gabriel Boric tiene actualmente 35 años y al asumir la presidencia en marzo del 2022 tendrá 36 años cumplidos, siendo así el mandatario más joven en la historia de Chile

ESPECIAL

Chile (MiMorelia.com).- Con tan solo 35 años, Gabriel Boric Font se convierte en el Presidente más joven en la historia de Chile, cargo que asumirá en marzo del 2022, siendo en estos momentos presidente electo.

¿Un millenial a cargo de uno de los países más importantes de Latinoamérica?

Popular en redes sociales, querido y apoyado por colectivos feministas, cantantes, presidentes, estudiantes y la mayoría del pueblo chileno han compartido el triunfo de quien fuera uno de los representantes del movimiento estudiantil y ahora es presidente electo.

“La esperanza le ganó al miedo”, así con la frase que el mismo difundió, funcionarios públicos y ciudadanos le dieron la bienvenida con carteles a Boric para reunirse con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda en un triunfo inminente con 55.9% de los votos y superando por casi 12 puntos al pinochetista José Antonio Kast.

Este hombre está ganando popularidad fuera de Chile también, acaparó las portadas de la prensa en varios países esta mañana de 20 de diciembre “Lo que empezó en las calles con un estallido social, hoy derrota en las urnas a la extrema derecha”, se lee en Colombia.

En 2012, Gabriel Boric fue incluido en la lista de los 100 líderes jóvenes de Chile publicada en la Revista Sábado del diario El Mercurio. El el 2013 fue uno de los fundadores del movimiento Marca AC, que buscaba redactar una nueva Constitución Política para Chile mediante el establecimiento de una asamblea constituyente.

Después alcanzó una diputación integrando las comisiones permanentes de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento en Chile.

En el país sudamericano, el tiempo de mandato del presidente es de 4 años sin posibilidad de reelección inmediata.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com