Fuertes lluvias en Corea del Sur dejan 8 muertos e inundaciones

Las lluvias se registraron en Seúl y el área metropolitana
Fue necesario que se evacuara a los residentes en zonas de peligro
Fue necesario que se evacuara a los residentes en zonas de peligroTWITTER/@chematierra

Corea del Sur (MiMorelia.com).- El lunes se registraron fuertes lluvias en Corea del Sur que dejaron al menos 8 muertos e inundaciones en distintas partes del centro del país.

Las lluvias se registraron en Seúl y el área metropolitana, por lo que fue necesario que se evacuara a los residentes en zonas de peligro.

En este sentido las precipitaciones continuaron hasta hasta el amanecer y son ya consideradas las peores en los últimos 80 años en este país.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, dijo este día que su gobierno se centrará en la rápida recuperación, el apoyo a los daños y la inspección de las zonas residenciales vulnerables.

Añadió que garantizará medidas concretas de seguridad de la vivienda para las comunidades vulnerables y que se hará cargo de la situación hasta el final, "con especial vigilancia para que no haya daños adicionales".

En redes sociales circularon varios videos en los que aprecian automóviles atrapados en las inundaciones, gente en las calles atravesando altos niveles de agua, así como estaciones del metro por las que no se podía abordar.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com