Frenan uso de lenguaje inclusivo en escuela de Argentina

Detectan aumento "en la cantidad de chicos que no pudieron responder a las expectativas de aprendizaje ni comprender textos básicos y mostraron dificultades para leer"
Frenan uso de lenguaje inclusivo en escuela de Argentina
Se limitará "el uso del @, la X y la E dentro del aula y en las comunicaciones oficiales de las escuelas"ESPECIAL/PIXABAY

Argentina (MiMorelia.com).- Este viernes se puso un freno al uso del lenguaje inclusivo en escuelas de Argentina por indicación de las autoridades.

Fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que dio a conocer que desde este día el uso de lenguaje inclusivo esta prohibido en escuelas.

Lo anterior, expuso, se debe a que detectaron un aumento "en la cantidad de chicos que no pudieron responder a las expectativas de aprendizaje ni comprender textos básicos y mostraron dificultades para leer".

Con esos resultado, dijo, se determinó limitar "el uso del @, la X y la E dentro del aula y en las comunicaciones oficiales de las escuelas".

Añadió que en ese sentido se promoverá, a través de guías para todos los niveles, herramientas para comunicar de manera inclusiva sin necesidad de modificar la lengua.

Asimismo, recordó que estas medidas ya se tomaron en Uruguay y en Francia, y se dijo convencido de que los "chicos" que están aprendiendo a leer y a escribir primero tienen que dominar las normas del español.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com