Frena juez extradición de Ovidio Guzmán

El llamado "Ratón" fue detenido el 5 de enero de este año
Frena juez extradición de Ovidio Guzmán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se dio a conocer que un juez pausó la extradición de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El llamado "Ratón" fue detenido el 5 de enero de este año, y se busca por parte de autoridades extranjeras que sea extraditado a Estados Unidos, sin embargo, el proceso fue frenado por tiempo indefinido.

De acuerdo a medios nacionales, el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México fue el que concedió un amparo en el expediente 63/2023.

"Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal", se leyó en el fallo.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán fue detenido la madrugada del 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la ficha de detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

En el documento, dado a conocer por medios nacionales, se da un informe sobre la detención de Guzmán López.

El Registro Nacional de Detenciones indica que el detenido es Ovidio Guzmán López, la fecha de detención es el jueves 5 de enero de 2023 a las 06:20 horas y fue efectuada por la Guardia Nacional.

El lugar de la detención fue en la colonia Jesús María, de la localidad de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.

El papel señala que el sujeto se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en la Ciudad de México.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com