Frío extremo en EU arruina vacaciones por cancelación de más de mil 200 vuelos

"Temperaturas de 40 grados (°F) por debajo del promedio y escalofríos peligrosos", prevén meteorólogos
Frío extremo en EU arruina vacaciones por cancelación de más de mil 200 vuelos
NOAA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de una “explosión” de aire gélido del Ártico que afectará a la mayor parte del país, lo que obligado a suspender más de mil 200 vuelos.

De acuerdo al monitoreo de tráfico aéreo FlightAware, este jueves al menos mil 214 vuelos han sido cancelados en en Estados Unidos.

Entre los viajes que ya no están disponibles por el frío extremo están los de aerolíneas como Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines, JetBlue, Southwest Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines.

Reportes de la NOAA indican que se espera que el aire ártico extremadamente frío se hunda hacia el sur e impacte gran parte del país durante la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre.

"Temperaturas de 40 grados (°F) por debajo del promedio y escalofríos peligrosos que amenazan la vida de hasta 50 grados bajo cero son posibles en el norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Llanuras. Es probable que haya temperaturas bajo cero a un solo dígito en las llanuras centrales, el medio oeste, los Grandes Lagos, el valle de Ohio y el medio sur", previeron meteorólogos. 

Las temperaturas muy por debajo del punto de congelación se extenderán hacia el Atlántico medio, el noreste y tan al sur como la costa del Golfo durante el fin de semana festivo. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional , todos los estados de los EE. UU. continentales experimentarán temperaturas por debajo de los 20 grados en la víspera de Navidad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com