Fieles despiden restos mortales de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

Mientras los fieles se despiden de los restos del teólogo alemán, se llevan a cabo los preparativos para el funeral del jueves que será encabezado por el Papa Francisco
Fieles despiden restos mortales de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro
FB/CONOCE EL VATICANO

Italia (MiMorelia.com).- Miles de personas acuden a la basílica de San Pedro para dar el último a adiós a los restos del Papa Emérito Benedicto XVI. No eran ni las 5 de la madruga cuando la Plaza San Pedro ya se encontraban las primera personas haciendo fila, pese a que las puertas de la Basílica abrieron hasta las 9 de la mañana donde se acogieron los restos del teólogo alemán .

Los primeros que ingresaron fue el presidente del gobierno y el jefe del Estado italiano, y al menos 40 mil personas entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde han rendido homenaje a Benedicto XVI. Aunque medios de comunicación local afirman que van más de 65 mil personas desde que las puertas de la Basílica de San Pedro se abrieron al público, y donde solo se esperaba 35 mil durante todo el día.

El cuerpo de Benedicto XVI aparece acostado sobre unos cojines, viste la casulla roja, una sotana blanca, y en sus manos sostiene un rosario, mientras que en su cabeza está la mitra.

Fieles y turistas inclinan la cabeza al llegar hasta los restos del pontífice, en el lugar también ha estado la “familia vaticana” de Ratzinger (Benedicto XVI), así como su secretario personal, Georg Gänswein, además de algunas monjas y antiguos miebros de la Curia, como el cardenal y arzobispo en emérito de Valencia, entre otros.

Por otra parte, mientras los fieles se despiden de los restos del teólogo alemán, se llevan a cabo los preparativos para el funeral del jueves que será encabezado por el Papa Francisco; no será una funeral de Estado, ya que Benedicto XVI no era el pontifice reinate, pero sí contará con delegaciones oficiales de Italia y de Alemania.

Finalmente, el cuerpo de Benedicto XVI será enterrado en la cripta de la Basílica de San Pedro; cabe señalar que la tumba elegida por él mismo tuvo los restos de Juan Pablo II que hoy se exponen en la superficie del templo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com