FDA autoriza aplicación de tercera vacuna de Pfizer para adultos mayores

También se aplicaría para personas con enfermedades crónicas en EU
FDA autoriza aplicación de tercera vacuna de Pfizer para adultos mayores
Debe aplicarse máximo 6 meses después de haber completado el cuadro CORTESÍA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la aplicación de una tercer dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades de alto riesgo.

"Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó a Estados Unidos para la vacuna Pfizer/BioNtech Covid-19 para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones", señala un comunicado.

Las personas autorizadas para recibir este refuerzo de la vacuna son personas de más de 65 años; individuos de 18 a 64 años con alto riesgo de padecer Covid-19 grave; y personas de 18 a 64 años cuya exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2 les hace correr un alto riesgo de sufrir complicaciones graves.

En este último grupo están trabajadores de la salud, maestros, personal de guarderías, trabajadores de supermercados o aquellos que trabajan en refugios de personas sin hogar, en prisiones, entre otros.

La dosis de refuerzo debe aplicarse en los siguientes seis meses después de haber completado el cuadro de vacunación.

Hace unos días se originó una discusión sobre la posibilidad de aplicar una tercer dosis de este biológico a las personas, situación que la FDA rechazó al señalar que no debía ser generalizado, sino sólo a personas mayores y con alto riesgo de contraer el virus.

Finalmente este día se determinó autorizar dicha aplicación a los grupos poblacionales antes mencionados.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.