FDA aprueba la vacuna Pfizer contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Los menores únicamente recibirán una dosis de la vacuna
FDA aprueba la vacuna Pfizer contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años
La farmacéutica analiza la posibilidad de extender dicho biológico a menores de seis meses a cuatro añosARCHIVO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la utilización de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Sin embargo, la dosis autorizada será de tan solo un tercio del tamaño de lo recomendado para los demás grupos de edad.

Por lo que los menores únicamente recibirán una dosis de la vacuna, ya que los datos de la FDA arrojan que esta dosis es suficiente para mostrar 91 por ciento de efectividad.

La aprobación de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos abre paso al inició de la inmunización de los menores, declaró la directora interina de la FDA, Janet Woodcock.

“Como madre y como médica, sé que los padres, cuidadores, personal escolar y niños han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra el Covid-19 nos acercará a volver a la normalidad”
Janet Woodcock

Será el próximo lunes 2 de noviembre cuando asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúnan para analizar los datos y votar sobre su propia recomendación.

Debido a estos resultados favorables, la farmacéutica analiza la posibilidad de extender dicho biológico a menores de seis meses a cuatro años.

Los resultados de la investigación en menores de seis meses a cuatro años podrían obtenerse hasta finales del año 2021.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com