FBI ingresa a mansión de Trump en Florida y revisa la caja fuerte

El expresidente señaló que esto nunca le había pasado a un expresidente
El exmandatario habría intentado revocar los resultados de las elecciones en 2020
El exmandatario habría intentado revocar los resultados de las elecciones en 2020ARCHIVO/@realDonaldTrump

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La residencia del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach, Florida, fue inspeccionada por agentes del FBI.

El propio exmandatario lo dio a conocer a través de un comunicado en el que calificó la situación como un acto de "mala conducta procesal" e indicó que incluso inspeccionaron una caja fuerte.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está siendo actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", señaló.

Añadió que ha trabajado y cooperado con las agencias gubernamentales pertinentes por lo que indicó que esta revisión no anunciada es innecesaria e inapropiada.

El también empresario culpó a los demócratas debido a su intención de postularse nuevamente para la presidencia en 2024.

"Es una mala conducta procesal (...) Es un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024", manifestó.

En tanto, CNN reportó que se trata de una orden de allanamiento que cumple la entidad federal en la residencia del expresidente Trump pero no señalaron las razones.

De acuerdo con medios estadounidenses, al término de su mandato, Trump se habría llevado cajas con información clasificada a Mar-A-Lago, pero no se sabe si es real y si la información podría tratarse de los intentos de revocar el resultado de la elección presidencial de 2020 o de los disturbios del 6 de enero de 2021, en relación al ataque al Capitolio perpetrado por seguidores de Trump.

El experto en estos temas, Marc E. Elias sugiere que una posible razón para el allanamiento de hoy es tratar de confirmar que Trump violó la ley en cuanto a manejo de documentos oficiales durante su presidencia.

Eso es un crimen. De comprobarse, Trump no podría ejercer ya ningún cargo público.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com