Falso, el fallecimiento de Benedicto XVI, el vaticano no se ha pronunciado: CEM

Varias personalidades, políticos y medios de comunicación cayeron en la trampa de una cuenta falsa del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing
Falso, el fallecimiento de Benedicto XVI, el vaticano no se ha pronunciado: CEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este lunes corrió el rumor como pólvora sobre que el papa emérito Benedicto XVI habría fallecido, sin embargo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que es información falsa, y hasta el momento el Vaticano no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.

“#fakenews El Vaticano no ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre el rumor del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”.

Y es que varias personalidades, políticos y medios de comunicación cayeron en la trampa de una cuenta falsa del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, quien daba a conocer esta tarde que el pontífice había muerto a los 95 años de edad.

Incluso, la corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki dijo que no había información oficial sobre el tema.

¿Quién fue el autor de esta noticia falsa?

De acuerdo a Publimetro habría sido el italiano Tommasso Debenedetti, quien se dice profesor de literatura en Roma y que anteriormente ya había difundido otros fallecimientos falsos como el de la autora de la saga de Harry Potter, Jk Rowling, pero también en su momento a Fidel Castro y a Mijail Gorbachov, pero en esta ocasión lo hizo en contra de Benedicto XVI.

La excusa:

Mostrar los puntos débiles de los medios de comunicación y “la fragilidad de las redes sociales”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com