Falla en sistema obliga a suspender todos los vuelos en EU

No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento, se informó
Falla en sistema obliga a suspender todos los vuelos en EU

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Vuelos en territorio estadounidense fueron cancelados por horas luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions (NOTAM) que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo.

NOTAM permite que la tripulación de los aviones comerciales cuenten con la información más reciente disponible sobre las condiciones y sistemas relacionados con el vuelo, procedimientos y posibles peligros en las rutas.

A través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), durante este miércoles se informó la interrupción del sistema, que significó una de las más importantes en las últimas décadas.

Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas", informó en un primer aviso esta madrugada.

En última actualización, cerca de las 9:00 horas (GMT-5), la FAA informó que las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudaban gradualmente.

Sin embargo, continúan las investigaciones para conocer la causa del problema inicial.

Ante las suspensiones, aerolíneas estadounidenses brindaron libertad de cambiar sus planes de viaje a los usuarios afectados.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com