Explosión destruye parte del único puente que une a Crimea con Rusia

En los videos que fueron difundidos se observa que varios automóviles transitaban en el momento de la explosión, además se ve un tren en llamas y un tramo de la carretea a punto de colapsar en el mar
Explosión destruye parte del único puente que une a Crimea con Rusia
TW/@descifraguerra

Rusia (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, fueron publicados videos que dan cuenta de la sorpréndete explosión que se registró en el único puente que conecta a Crimea con Rusia, por lo que una parte quedó totalmente dañada.

Durante las primeras horas de este sábado un incendio se registró en el puente de Kerch, el cual tiene una sección ferroviaria y otra como autopista, de acuerdo a medios internacionales, la causa de explosión se debe a un coche bomba, presuntamente.

En los videos que fueron difundidos se observa que varios automóviles transitaban en el momento de la explosión, además se ve un tren en llamas y un tramo de la carretea a punto de colapsar en el mar.

Luego de lo sucedido, Mykhailo Podolyak, quien es asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, no atribuyó el hecho a Ucrania, pero dijo que:

“Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”.

Mientras tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia mencionó que “la reacción del régimen de Kiev hacia la destrucción de la infraestructura civil es un testimonio de su naturaleza terrorista”.

Hay que recordar que la península ucraniana de Crimea fue anexada por Moscú en 2014, y el puente fue inaugurado en 2018, el cual fue construido a iniciativa del presidente ruso Vladimir Putin, como símbolo de anexión. Ahora se usa para trasladar equipos militares a Ucrania.

Finalmente, al menos tres personas murieron en la explosión, y supuestamente se identificó al dueño del camión bomba, de acuerdo a los investigadores rusos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com