EXCLUSIVA: michoacano en Ucrania relata tensión luego de invasión rusa

Aldair Mimbela, nacido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, contó para nuestro medio cómo ha vivido las horas recientes
Mimbela trabaja como maestro de idiomas en la ciudad de Mykolaiv

Mimbela trabaja como maestro de idiomas en la ciudad de Mykolaiv

CYNTHIA A

Ucrania (MiMorelia.com).- Un michoacano que en este momento radica en Ucrania relató a MIMORELIA.COM los primeros momentos de tensión que se viven en aquel país luego de invasión de Rusia hace unas horas.

Te puede interesar:
Vladimir Putin anuncia "operación militar sobre Ucrania"
<div class="paragraphs"><p>Mimbela trabaja como maestro de idiomas en la ciudad de Mykolaiv</p></div>

Aldair Mimbela, nacido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, contó para nuestro medio cómo ha vivido las horas recientes de tensión que se viven con los primeros bombardeos rusos.

Mimbela, quien trabaja como maestro de idiomas en la ciudad de Mykolaiv, Ucrania, y vive con su esposa y su hijo, nos contó que de momento se mantiene en su hogar, ubicado al sur de Ucrania.

Asimismo, dijo que al amanecer los impactos de misiles despertaron a su familia: “Esta mañana nos despertamos mi familia y yo por un fuerte estruendo causado por los ataques de misiles de Rusia que cayeron a unos 3.5 kilómetros de distancia de donde estoy”.

Aldair subió este video a sus redes luego del ataque:

Añadió que pese a que se vive con preocupación su familia y él decidieron quedarse: “Ya que es muy tarde para salir, al menos donde estamos, esperamos en las próximas horas especialmente en la noche más ataques”.

Sobre la ayuda de la Embajada Mexicana en Ucrania, dijo que ésta los invitó a salir del país por Rumania y otras zonas, y pese a no aceptar las autoridades se mantienen al pendiente de su situación.

CORTESÍA

"Desgraciadamente no es tiempo ahora para dejar mi ciudad", lamentó.

Por último mandó saludos a sus paisanos en México y en Michoacán, y concluyó que "la paz es algo muy hermoso, es un lujo muy bello".

ESCUCHALO EN DECLARACIONES A CYNTHIA ARROYO:

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com