EU reporta más de medio millón de casos Covid en un día

Expertos señalan que en enero habrá aumento considerable en los contagios
EU reporta más de medio millón de casos Covid en un día

Los casos en niños se han disparado

FB/City of New York Government

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La pandemia de Covid-19 no ha terminado y un recordatorio de ello es que en Estados Unidos, en un solo día se registraron más de 500 mil casos nuevos.

De acuerdo con Spectator Index (página que contabiliza los casos diarios), este día se registraron 502 mil nuevos contagios.

Esas cifras, son casi el doble de los contagios que se tuvieron en las peores jornadas de contagio en Estados Unidos, en el invierno pasado, reveló el diario The New York Times, quien alertó que en próximos días los números podrían aumentar.

Con esta cifra de medio millón de contagios, se alcanza un récord de contagios para un solo día en ese país.

Spectator Index también reporte que en Francia, este día hubo 206 mil 243 nuevos contagios; en Reino Unido, 189 mil 213; en España, 161 mil 688; en Italia 126 mil 888; y en Argentina, 50 mil 506, por mencionar los que más contagios reportan.

Casos Covid-19 se disparan en niños, en EU

La Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) reveló que en la semana del 16 al 23 de diciembre pasado, se reportaron 198 mil 551 casos de SARS-CoV-2 en niños, en Estados Unidos, lo que representa el 20.8 por ciento de todos los contagios en esas fechas.

La semana pasada a la diagnosticada, hubo 169 mil contagios en niños. A pesar de los altos números, los casos graves en este sector poblacional son poco comunes, reportó la AAP.

Casos podrían aumentar considerablemente en Enero

Las celebraciones navideñas, principalmente, han provocado el aumento de casos de coronavirus en EU, por lo que los expertos en salud de ese país consideran que en enero habrá una "tormenta de Covid", creada por la variante Ómicron.

"Vamos a ver un incremento tan dramático del número de casos en este país que nos va a costar mantener el funcionamiento de la vida cotidiana", señaló el doctor Michael Osterholm, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota a MSMBC.

Añadió que el próximo mes "va a ser una tormenta viral" y por ello la sociedad se va a ver presionada en distintos aspectos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com