EU presenta cargos contra hijos de "El Chapo" por tráfico de fentanilo

Las autoridades estadounidenses responsabilizan a los hijos de Joaquín Guzmán Loera de la crisis del fentanilo en el país vecino
EU presenta cargos contra hijos de "El Chapo" por tráfico de fentanilo
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 28 integrantes de un cártel del estado de Sinaloa, entre ellos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, por tráfico de fentanilo.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, junto a la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos, Anne Milgram, informaron que los cargos son en contra de los líderes de la organización criminal, así como contra proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.

Las acusaciones que fueron anunciadas este viernes involucran a Iván Guzmán Salazar, alias “Tocayo”, de 40 años de edad, Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredito”, de 37 años de edad, Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, de 36 años, y Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, de 33 años de edad, por “matar a cientos de miles de estadounidenses durante los últimos ocho años al inundar el país con fentanilo”.

Cabe mencionar que dichas acusaciones alcanzan a ciudadanos chinos y guatemaltecos, señalados de suministrar precursores químicos para fabricar fentanilo.

Así como de implicados en laboratorios ilegales, y de quienes se han encargado de proporcionar seguridad y armas, entre ellos, Néstor Isidro Pérez Salas, apodado “Nini”, de 31 años de edad, y quien es señalado por ser supuestamente uno de los líderes del operativo de seguridad de una facción del grupo criminal de Sinaloa.

Las autoridades estadounidenses responsabilizan a los hijos de Joaquín Guzmán Loera de la crisis del fentanilo en el país vecino.

“Han empleado aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones así como una variedad de vehículos terrestres para transportar tanto drogas como sus precursores químicos en una red de correos, túneles y escondites en todo México y EU para meter la droga en este último país”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com