EU pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania "inmediatamente"

“Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Las cosas podrían salirse de control rápidamente”, dijo Joe Biden
EU pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania "inmediatamente"

No enviarán tropas a Ucrania para sacar a estadounidenses del país

ARCHIVO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una entrevista con NBC News pidió a los ciudadanos abandonar Ucrania de manera urgente ya que no va a mandar tropas para sacar a los estadounidenses de dicho país.

“Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Las cosas podrían salirse de control rápidamente”.

Mientras que, en palabras del secretario de Estado, Antony Blinken los ciudadanos deberían abandonar el país centroeuropeo “inmediatamente” ante la posibilidad de un conflicto armado en Donbass, en la frontera Este de Ucrania.

“Sencillamente, seguimos viendo signos muy preocupantes de la escalada rusa, incluyendo la llegada de nuevas fuerzas a la frontera ucraniana. Como hemos dicho antes, estamos en una ventana en la que una invasión podría comenzar en cualquier momento, y para ser claros, eso incluye durante los Juegos Olímpicos”.

Mientras tanto, Rusia ha negado las acusaciones de estar planeado invadir Ucrania durante los Juegos de Invierno.

Por otra parte, el mandatario estadounidense cuestionado ante un escenario en el que pudiera enviar sus tropas para rescatar a sus ciudadanos, dijo tajantemente que “No hay tal escenario. Sería una guerra mundial si los estadounidenses y los rusos comienzan a dispararse unos a otros. Estamos en un mundo muy distinto al que hemos visto”.

Por ello, Joe Biden mantendrá una llamada con otros líderes mundiales este viernes a las 11:00 horas para tratar la situación en Ucrania como la acumulación de fuerzas militares rusas; entre ellos estará Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rumania, la OTAN, la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades estadounidenses continúan retirando personal de su embajada en Ucrania.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com