EU ofrece evacuar a Zelenski; "necesito municiones, no un viaje"

“La lucha es aquí; necesito municiones, no un viaje”, habría referido el mandatario según un alto funcionario de inteligencia
El presidente dijo que permanecerá en el país para defender la independencia de Ucrania

El presidente dijo que permanecerá en el país para defender la independencia de Ucrania

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a medios internacionales como AP y Washington Post, Estados Unidos le habría ofrecido al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski sacarlo de dicho país para evitar ser capturado o asesinado por el ejército ruso, sin embargo éste declinó la propuesta.

La lucha es aquí; necesito municiones, no un viaje”.
Habría referido el mandatario según un alto funcionario de inteligencia consultado por la agencia AP.

Cabe señalar que luego de que comenzó el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, el presidente de este último se ha dejado ver en varias ocasiones a través de video difundidos en medios de comunicación y redes sociales donde con ha mencionado que permanecerá en el país para defender la independencia de Ucrania.

“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, afirmó Zelenski en uno de los mensajes enviados a la nación europea.

Hasta el momento se sabe que Estados Unidos se puso en contacto con el presidente ucraniano y le ofreció ayuda, sin embargo, se desconoce de qué manera.

“No vamos a entrar en cuestiones de seguridad, pero estamos en contacto con el presidente Zelenski y trabajando para ofrecerle un abanico de apoyo”, dijo Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com