EU investiga persecución de migrantes en la frontera

En las imágenes se observa a los elementos de la Patrulla Fronteriza ecuestre utilizar riendas para confrontar y abatir a los migrantes
EU investiga persecución de migrantes en la frontera
El jefe de la patrulla fronteriza, Raúl Ortiz, indicó que las riendas fueron para asegurar el control del caballoTWITTER: @SawyerHackett

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Imágenes y videos de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo usando técnicas agresivas contra migrantes, en su mayoría haitianos, en la frontera entre Estados Unidos y México cerca Del Río, Texas, se hicieron virales y causaron indignación entre los internautas.

En algunos videos capturados por medios de comunicación desplazados a la frontera se observa a los elementos de la Patrulla Fronteriza ecuestre utilizar riendas para confrontar y abatir a los migrantes.

Sobre las imágenes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el Gobierno está buscando más información sobre el asunto.

«He visto algunas de las imágenes. No tengo el contexto completo. No puedo imaginar qué contexto lo apropiado, pero no tengo detalles adicionales adicionales, y ciertamente no tengo contexto », dijo Psaki en la rueda de prensa de la Casa Blanca. «No creo que nadie que vea esas imágenes pensaría que es aceptable o apropiado».

Por su parte, el jefe de la patrulla fronteriza, Raúl Ortiz, indicó que las riendas fueron para asegurar el control del caballo.

Del mismo modo, el Departamento de Seguridad Nacional, en unas publicaciones en Twitter, remarcó que "no tolera el abuso de los migrantes" bajo su custodia y que la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza está investigando el incidente.

Los hechos ocurrieron cerca de un campamento improvisado donde hay millas de migrantes, incluidas familias, mujeres embarazadas y bebés.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.