EU expulsa a 12 diplomáticos rusos ante la ONU

Los acusan de haber participado en actividades de espionaje contrarias a la seguridad nacional de Estados Unidos
EU expulsa a 12 diplomáticos rusos ante la ONU

Los diplomáticos tienen hasta el 7 de marzo para abandonar Estados Unidos

IG/@joebiden

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, Estados Unidos expulsó a 12 diplomáticos rusos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al acusarlos de espionaje.

De acuerdo al embajador ruso, Vasil Nebenzia dijo que esta es una muestra de que Estados Unidos no está respetando los acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas sobre su rol como país anfitrión, y es que esta tiene su sede central en Nueva York.

Horas más tarde, Estados Unidos defendió su decisión y dijo que no incumple sus responsabilidades como país anfitrión, y además, dio como plazo para que salgan del país los diplomáticos rusos hasta el 7 de marzo.

Según un comunicado estadounidense, los doce diplomáticos son “agentes de inteligencia que ha abusado sus privilegios de residencia en Estados Unidos al involucrase en actividades de espionaje que son perjudiciales para la seguridad de EU”.

Por lo que, Anatoli Antonov, uno de los 12 embajadores rusos expulsado de Estados Unidos, dijo que se trata de un acto “hostil contra nuestro país”, y afirmó que la decisión de Estados Unidos provoca una “profunda decepción”.

Mientras tanto, Olivia Dalton, portavoz de la embajada de Estados Unidos ante la ONU, dijo que ya inició el proceso de expulsión de los 12 diplomáticos rusos.

“Estamos iniciado el proceso de expulsión de 12 agentes de la inteligencia de la Misión Rusa que han abusado de sus privilegios de residencia en Estados Unidos porque han participado en actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com