EU enviará a hoteles a familias migrantes detenidas

En estos hoteles esperarán el proceso de expulsión
EU enviará a hoteles a familias migrantes detenidas
Serán ubicados en el área metropolitana de Phoenix (Foto: @1984abr17)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las familias de migrantes que seas detenidas en la frontera sur de Estados Unidos, serán enviados a hoteles del área metropolitana de Phoenix, informaron las autoridades.

De acuerdo con medios locales el gobierno de Joe Biden firmó un contrato de 86.9 millones de dólares para alojar en hoteles cercanos a la frontera a algunas de las familias detenidas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que firmaron un contrato a largo plazo con la ONG texana Endeavors.

De inicio se cuenta con disponibilidad de poco más de mil 200 camas en zonas de los estados de Texas y Arizona.

"El objetivo es "proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias que no han sido expulsadas y que por tanto están en un proceso de expulsión de Estados Unidos", señaló Tae Johnson, director del ICE.

Johnson recalcó que la frontera entre México y Estados Unidos no está abierta "La mayoría de los individuos continúan siendo expulsados bajo la autoridad de salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades".

En marzo pasado la patrulla fronteriza encontró 52 mil 904 familias a lo largo de la frontera con México, señaló Endeavors. 

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com