EU elimina sanciones sobre el límite de remesas y reanuda vuelos a Cuba

La cancillería cubana dijo que las medidas anunciadas por Estados Unidos son positivas, pero “de alcance muy limitado”
Ya no habrá tope de remesas familiares de mil dólares por trimestre
Ya no habrá tope de remesas familiares de mil dólares por trimestreARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno estadounidense de Joe Biden anunció que eliminará las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump a Cuba, sobre las remesas que los migrantes de origen cubano pueden enviar a sus familiares en las isla.

Afirmaron que, “las medias son para seguir apoyando al pueblo cubano, brindándole herramientas adicionales para llevar una vida libre de la opresión”.

Por lo que ya no habrá tope de remesas familiares de mil dólares por trimestre, por el contrario, apoyará las remesas de donaciones a empresario cubanos con el objetivo de empoderar a las familias y que los empresarios amplíen sus negocios.

Además, se reinstalará el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP), y también aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas “haciendo que más cubanos se reúnan con sus familias a través de los canales regulares de migración”.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos permitirá que los viajeros estadounidenses “autorizados” se relacionen con el pueblo cubano y realicen investigaciones.

En el comunicado mencionan que fomentarán el crecimiento del sector privado de Cuba, ¿de qué manera?, apoyando el acceso a Internet y otras plataformas de comercio electrónico de EU.

Por otra parte, el gobierno de Joe Biden resaltó en el documento “Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”.

Mientras tanto, la cancillería cubana dijo que las medidas anunciadas por Estados Unidos son positivas, pero “de alcance muy limitado”, ya que no modifican el bloqueo, ni el cerco económico impuesto por el expresidente Donald Trump.

“No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com