EU derriba objeto sospechoso que volaba sobre Alaska

Es el segundo objeto derribado en menos de una semana en EU
EU derriba objeto sospechoso que volaba sobre Alaska
ILUSTRATIVA/TW-@EquizDon

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el derribo de un objeto que sobrevolaba Alaska, se trata del segundo objeto que derriba en menos de una semana.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló en una sesión informativa en la Casa Blanca que este objeto era del tamaño de un automóvil pequeño.

El objeto volaba a una altitud elevada, a unos 40 mil pies de altura sobre aguas territoriales de Eu y representaba "una "amenaza razonable para la seguridad de los civiles"

"Por precaución y ante la recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto y lo hicieron", señaló Kirby.

Este aparato era más pequeño el supuesto globo espía chino que también fue derribado el pasado sábado 4 de febrero por las fuerzas armadas de EU.

El Pentágono desconoce si el objeto es de propiedad privada o estatal; el mismo cayó en aguas congeladas por lo que hay la esperanza de recuperarlo y analizarlo. De inicio se supo que no tiene capacidad de autopropulsión o maniobra como el globo chino.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com