EU da a conocer orden de arresto de Caro Quintero después de 35 años

El documento esta fechado en 1987 por la Corte del Distrito de California y señala a Rafael Caro Quintero por delitos en apoyo al crimen organizado, además de secuestrar, torturar y asesinar a Kiki Camarena
El documento esta fechado en 1987 por la Corte del Distrito de California
El documento esta fechado en 1987 por la Corte del Distrito de California TW/@LauraSanchezLey

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, el juez John A. Kronstadt, aprobó la desclasificación de la orden de arresto del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

“Basado en una revisión de la solicitud del gobierno para abrir la orden de arresto (Dkt. 4472), se ha demostrado una buena causa para la reparación solicitada. Por lo tanto, se concede el desagravio solicitado en la solicitud. La orden de arresto para el Acusado RAFAEL CARO-QUINTERO (Expediente No. 2518) en este caso será desclasificado”.

La orden de arresto fue mantenida bajo llave hasta este lunes que se levantó el secreto oficial sobre la acusación formal que hizo Estados Unidos en aquel entonces cuando fue asesinado el agente de la DEA, y por el cual busca extraditar a Caro Quintero.

El documento esta fechado en 1987 por la Corte del Distrito de California y señala a Rafael Caro Quintero por delitos en apoyo al crimen organizado, además de secuestrar, torturar y asesinar a Kiki Camarena.

Cabe mencionar que en el país vecino, el narcotraficante mexicano enfrenta cargos por tráfico de drogas en California y Nueva York.

Es de recordar que a una semana de que Caro Quintero fue detenido por las autoridades mexicanas en la localidad de Choix, en Sinaloa, la Fiscalía de Estados Unidos formalizó el proceso para solicitar a México su extradición.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com