EU autoriza vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer-BioNTech se convierte en la primera inyección de Covid-19 para niños en Estados Unidos
EU autoriza vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años
Podrían comenzar a aplicarla el miércoles 3 de noviembreCDMX.GOB

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este martes, Estados Unidos autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años de edad, de acuerdo a información previa la vacunación podría iniciar el miércoles para los 28 millones de niños estadounidenses.

Primera vacuna contra el Covid-19 en menores de edad

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos apoyaron por unanimidad el uso generalizado de la vacuna Covid-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años de edad, mencionaron que los beneficios de la aplicación superan los riesgos de la vacuna, por lo que la convierte en la primera inyección de Covid-19 para niños en el país vecino.

Cabe recordar que el viernes pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó por mayoría, el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 a menores de 11 años y hasta los 5 años.

Te puede interesar:
Asesores de la FDA recomiendan vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años
Podrían comenzar a aplicarla el miércoles 3 de noviembre

Aunque los niños que se enferman por Covid-19 o en su caso fallecen, representan una minoría respecto a los casos de adultos, algunos desarrollan algunas complicaciones que afectan la salud en un futuro, de acuerdo a las autoridades sanitarias estadounidenses.

“Es la octava causa de muerte de niños en este grupo de edad durante el año pasado. El uso de esta vacuna evitará muertes, evitará los ingresos a la UCI y evitará resultados adversos significativos a largo plazo en los niños”, mencionó Amanda Cohn, experta en vacunas de los CDC.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com