EU advierte que Rusia intensificará ataques en Ucrania; pide a ciudadanos salir del país

El Departamento de Estado reveló que tiene información que indica que Rusia se encuentra intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques
EU advierte que Rusia intensificará ataques en Ucrania; pide a ciudadanos salir del país
FACEBOOK/ Володимир Зеленський

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Kiev en Ucrania, emitieron una alerta de seguridad para todos los ciudadanos norteamericanos que viven en aquella entidad.

El Departamento de Estado reveló que tiene información que indica que Rusia se encuentra intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días.

Ante esto, indicaron que estos ataques rusos en Ucrania representan una amenaza continua para los civiles y la infraestructura civil.

Por ello es que la Embajada de los Estados Unidos piden a los ciudadanos estadounidenses a salir de Ucrania, pero en esta ocasión utilizando opciones de transporte terrestre privadas disponibles, solo si es seguro hacerlo.

Además, emitieron también información de seguridad adicional para ayudar a los ciudadanos y sepan reaccionar en caso de algún ataque o algún tipo de amenaza y son los siguientes:

  • Si escucha una explosión fuerte o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato.

  • Si está en una casa o un edificio, vaya al nivel más bajo de la estructura con la menor cantidad de paredes exteriores, ventanas y aberturas; cierre todas las puertas y siéntese cerca de una pared interior, lejos de ventanas o aberturas.

  • Si está al aire libre, busque inmediatamente refugio en una estructura endurecida; si eso no es posible, acuéstese y cúbrase la cabeza con las manos.

  • Tenga en cuenta que incluso si se intercepta el misil o el dron que se aproxima, la caída de escombros representa un riesgo significativo.

  • Después del ataque, manténgase alejado de los escombros y controle los principales medios de comunicación para obtener orientación oficial.

Aseguran que la situación de seguridad en Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com