Estudios de cine podrán ser demandados por tráilers de películas engañosos

Fanáticos de Ana de Armas demandaron a Universal al no ver a su actriz favorita en la cinta que rentaron en Amazon Prime
Estudios de cine podrán ser demandados por tráilers de películas engañosos

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Estudios cinematográficos podrán ser demandados por publicidad engañosa si una película no incluye al elenco prometido en su tráiler, así dictaminó en un fallo un juez estadounidense.

De acuerdo a medios internacionales, la nueva resolución se originó luego de que dos fanáticos de Ana de Armas alquilaron en Amazon Prime la cinta Yesterday, de 2019, y descubrieron que todas las escenas de la actriz habían sido eliminadas.

Y es que como se recordará, la actriz apareció en los tráilers de la cinta, sin embargo, sus escenas se eliminaron del producto debido a que su personaje daba paso a un triángulo amoroso que no fue bien recibido por el público.

Fue así que, ante la decepción de no ver a su actriz favorita en la película completa, los dos fanáticos demandaron a Universal Pictures por publicidad engañosa.

Woulfe y Rosza, los demandantes que pagaron 3.99 dólares cada uno para ver la cinta, buscan al menos 5 millones de dólares de Universal y es que, argumentan, "nunca habrían alquilado la película si hubieran sabido que De Armas no aparecía en ella en primer lugar".

En este tenor, el juez federal de distrito Stephen Wilsonl en Estados Unidos dio luz verde a una demanda colectiva contra Universal Pictures al dictaminar que los tráilers de películas son "discursos comerciales" diseñados para "vender una película" y por lo tanto deben reflejar correctamente su contenido.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com