Este lunes EU abre fronteras tras año y medio de cierre; esto debes saber

Prevén que ante “mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen” por lo que recomiendan a los visitantes tener paciencia
Este lunes EU abre fronteras tras año y medio de cierre; esto debes saber
Las restricciones imperaban desde la administración del expresidente Donald TrumpGOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, Estados Unidos abrirá sus fronteras de manera terrestre y aérea a visitantes internaciones, siempre y cuando estén vacunados con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La apertura de fronteras ocurre luego de un año y medio (desde marzo 2020) que se prohibió la entrada a visitantes internacionales por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial.

De esta manera concluye el largo aplazamiento que sobre todo Europa esperaba que Estados Unidos quitara sus restricciones, ya que la Unión Europea había permitido desde hace tiempo que los ciudadanos estadounidenses ingresaran a su región.

Cabe mencionar que dichas restricciones imperaban desde la administración del expresidente de EU, Donald Trump, y que el nuevo mandatario Joe Biden mantuvo hasta la primera semana de noviembre.

De acuerdo a la Casa Blanca será a partir del lunes 8 de noviembre que los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para visitas no esenciales podrán hacerlo, siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo y con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que prevén que ante “mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas se prolonguen” por lo que recomiendan a los visitantes tener paciencia y sus documentos a la mano.

¿Qué necesitas para ingresar a EU de manera terrestre?

-Pasaporte y visa estadounidenses vigentes

-Prueba de esquema de vacunación completo, incluye certificado impreso o digital, expedido en un mínimo de 14 días previos al viaje.

-Declarar de manera verbal el estatus de vacunación y motivo del viaje

¿Y vía aérea?

-Comprobante de vacunación autorizado por EU y la OMS

-Una prueba Covid-19 negativa con tres días de anticipación al viaje

-Llenar la sección 1 del formulario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estos son los biológicos avalados por la OMS:

  • AstraZeneca

  • Johnson & Johnson

  • Moderna

  • Pfizer/BioNTech

  • Covaxin

  • Sinopharm

  • Sinovac

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com