Este es el lugar más frío de la Tierra; alcanza los -92 grados bajo cero

Por obvias razones este lugar del planeta se señaló que es inhabitable para el ser humano por su geomorfología
Este es el lugar más frío de la Tierra; alcanza los -92 grados bajo cero
ESPECIAL

Antártida (MiMorelia.com).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) compartió cual es el lugar más frío de la Tierra.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter donde la NASA compartió que este lugar del planeta, en invierno puede alcanzar una temperatura de entre -92 y -93.2 grados celcius.

Cabe señalar que esta información ya había sido divulgada por otros científicos, pero ahora el Centro de Vuelo Espacial Goddard confirmó que la Meseta Antártida Oriental es el lugar más frío de la Tierra.

Esto sin tomar en cuenta que su mínimo registrado en el 2010, según la revista National Geographic, fue de -98 grados y que por las noches de invierno las temperaturas llegan a los -135° grados.

Por obvias razones este lugar del planeta se señaló que es inhabitable para el ser humano por su geomorfología, además se encuentra ubicada a alrededor de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Aunque cabe resaltar que en esta zona viven animales como, focas, pingüinos emperador, petrel: austral, gigante antártico, níveo, antártico, además, de paíño de wilson y la escúa polar.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com