Estados Unidos registra más de mil casos de viruela del mono en un día

El país vecino se ubica como el primer lugar mundial con casi 5 mil casos
Es la primera vez que se propaga en tantos países a la vez
Es la primera vez que se propaga en tantos países a la vezTW/@AIertaMundiaI

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado miércoles mil 48 casos de viruela del mono fueron confirmados en Estados Unidos y el jueves de sumaron otros 268, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De esta forma el vecino país del norte se convierte en el epicentro de contagios y acumula un total de 4 mil 907 casos, de acuerdo con la cifra más actual de los CDC, con corte hasta ayer jueves.

El pasado jueves la alcaldesa de San Francisco declaró Emergencia de Salud Pública Local por la viruela del mono o viruela símica.

"Esta declaración entrará en vigencia a partir del 1 de agosto y nos permitirá prepararnos y dedicar recursos para evitar la propagación".

San Francisco informó su primer caso de viruela del simio el 3 de junio y los casos continúan en aumento desde entonces.

Se cree que el riesgo para la población general de este virus es bajo, ya que no es una enfermedad que se propague fácilmente por el aire como el Covid-19. Sin embargo, esta es la primera vez que se propaga en tantos países a la vez.

Además, hasta ahora se tienen registrados 21 mil 148 casos en 78 países.

España se ubica en segundo lugar mundial con 3 mil 738 casos y Alemania el tercero con 2 mil 540.

Por otra parte, este viernes las autoridades brasileñas confirmaron la primera muerte registrada de viruela del mono o viruela símica, la cual también es la primera en Latinoamérica. Cabe mencionar que el país se han registrado 1066 casos positivos tan solo en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cabe señalar que México pasó de 15 casos confirmados el 1 de julio a 59 casos acumulados hasta este 28 de del mismo mes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com