Estados Unidos libera a "El Mayito Gordo"

Entre las condiciones que le impusieron las autoridades estadounidenses se encuentra no contactar a su padre y hermanos
En 2019 fue extraditado de México hacía Estados Unidos
En 2019 fue extraditado de México hacía Estados UnidosREDES SOCIALES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado jueves 21 de julio fue liberado por la autoridades estadounidenses, Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo” quien es primogénito de Ismael “El Mayo Zambada” García, uno de los líderes de un cártel mexicano.

A través del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos se dio a conocer que el hijo mayor de "El Mayo Zambada" salió del Centro de Detención Metropolitano de San Diego, en California; es de recordar que en diciembre de 2019 fue extraditado de México hacía el país vecino.

Sin embargo, la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California impuso varias condiciones, entre las que se encuentra no contactar a su padre y hermanos, no cometer otro delito federal, estatal o local, no poseer ilegalmente una sustancia controlada, además, luego de su liberación a los 15 días deberá someterse a una prueba de drogas, y al menos dos periódicas, también tendrá que integrarse a un programa de violencia doméstica.

El pasado 24 de junio, Ismael Zambada Imperial fue condenado a 9 años de prisión en una corte del Distrito Sur de California, luego de que el 30 de abril del 2021 se declaró culpable por los delitos de importación y distribución de metanfetamina, cocaína y marihuana hacía Estados Unidos.

Cabe mencionar que a “El Mayito Gordo” le contaron los años en los que estuvo preso desde el 2014, cuando fue detenido en un operativo de la SEMAR y Policía Federal en Sinaloa.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com