Erupción de volcán submarino provoca alerta de tsunami en Tonga y EU

La gente comenzó a huir hacia las alturas ante el riesgo de un posible tsunami en la isla de Tonga
Erupción de volcán submarino provoca alerta de tsunami en Tonga y EU

Satélite logra la imagen del momento exacto de la explosión del volcán submarino

TW: @TerremotoTalcah

Tonga (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado los habitantes de las islas Tonga huyeron hacia las alturas luego de que un volcán submarino hizo erupción, incluso, alertó a las autoridades de dicho lugar así como a la costa oeste de Estados Unidos debido a un posible tsunami.

Las alertas alcanzaron a Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu, Australia y Chile, por un posible “tsunami menor”, debido a la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha´apai. A través de redes sociales se difundieron las imágenes captadas por un satélite que captó el momento justo de la impresionante explosión.

Te puede interesar:
Aumenta nivel del mar en México tras erupción de volcán submarino en Tonga
<div class="paragraphs"><p>Satélite logra la imagen del momento exacto de la explosión del volcán submarino</p></div>

De acuerdo a los testigos, “Fue una explosión masiva. El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida, Venían en olas. Mi hermano menor creía que bombas explotaban cerca de nuestra casa”.

Luego de unos minutos el agua invadió su casa, por lo que la gente comenzó a huir hacia las alturas ante el riesgo de un posible tsunami, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un “aviso de tsunami” ya que había “fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas que podrían ser peligrosas cerca de las playas”.

Las alertas alcanzaron la costa oeste de Estados Unidos, donde no se registraron daños, sin embargo, en Hawái hubo inundaciones menores.

Con información de medios

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com