Entra en erupción el Volcán de La Palma en Canarias

El fenómeno lleva ocurriendo más de una hora
Por el momento no se tiene una estimación de cuánto durará el suceso
Por el momento no se tiene una estimación de cuánto durará el sucesoTW: @Laurita_LM4

Canarias (MiMorelia.com).- El volcán La Palma ubicado en Canarias entró en erupción este domingo, según informó la cadena Radio Televisión Canaria. Por el momento no se tiene una estimación de cuánto durará el suceso y cuánto afectará esto a la comunidad europea.

El fenómeno lleva ocurriendo más de una hora, indicó Itahiza Domínguez, jefe de Sismología del Instituto Geográfico Nacional, a su vez adelantó que la información que se recabe de este asunto permitirá dar pronósticos de como actuara este tipo de fenómenos.

El experto aseguró que la vulnerabilidad de esta zona aumento, debido a que cada vez más personas colocaron sus viviendas cerca de este sitio. Se prevé que algunas casas que se encuentran más cerca del volcán se vean afectadas por la lava o por las cenizas.

Las autoridades pidieron a la población que se encuentra cerca de este lugar alejarse de la zona y llevarse consigo sus documentos y objetos de primera necesidad para evitar el peligro.

La lava está bajando del cráter de forma lenta, pero constante y no hay estimaciones sobre si la columna de humo afectará los vuelos en el aeropuerto local.

El alcalde de El Paso, punto en el que se llevó a cabo este siniestro, Sergio Rodríguez, indicó que se evacuó al menos a 300 personas que se encontraban en riesgo directo por la erupción.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com