Entra en erupción volcán de Fuego en Guatemala

Comunidades cercanas están en alerta por este volcán, catalogado como el más activo de Centroamérica y uno de los más vivos del mundo
Entra en erupción volcán de Fuego en Guatemala
Desde el pasado 3 de septiembre el volcán de Fuego ha registrado un incremento en su actividad, la cual aumentó aún más en la madrugada de este juevesCONRED

Guatemala (MiMorelia.com).- Este jueves 23 de septiembre el volcán de Fuego, ubicado a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entró en una nueva erupción, con grandes columnas de ceniza y flujos piroclásticos.

En la última erupción, en 2018, se reportaron centenas de muertos y heridos
Te puede interesar:
Suman 332 desaparecidos por erupción del volcán de Guatemala
Desde el pasado 3 de septiembre el volcán de Fuego ha registrado un incremento en su actividad, la cual aumentó aún más en la madrugada de este jueves

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), el flujo del volcán, de 3.763 metros sobre el nivel del mar y situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, ya se desplazó unos 6 kilómetros y alcanzó la base del volcán.

Autoridades guatemaltecas indicaron que estos eventos pueden seguir mientras continúe la efusión de flujos de lava en esta erupción.

La columna de ceniza del volcán se observan desde varios puntos de la capital guatemalteca. Imágenes fueron compartidos en redes sociales.

Asimismo, informaron a la población que la nube generada por este flujo piroclástico puede producir la caída de ceniza en las comunidades de los flancos sur y suroeste del volcán, así como afectar el tráfico aéreo en los alrededores.

El Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala incrementar el nivel de alerta y adoptar las medidas que sean necesarias, sobre todo en las comunidades cercanas a las barrancas Ceniza, Taniluyá y Trinidad.

Te puede interesar:
Entra en erupción el Volcán de La Palma en Canarias
Desde el pasado 3 de septiembre el volcán de Fuego ha registrado un incremento en su actividad, la cual aumentó aún más en la madrugada de este jueves

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.