Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que es alarmante el aumento de casos de enfermedades transmisibles, así como el personas que padecen hambre.
Por medio de su portal, las Naciones Unidas refirieron que los bombardeos e incursiones terrestres israelíes en Gaza tienen al borde de una hambruna y de desnutrición a esta parte del mundo.
De acuerdo a los organismos de la ONU que operan en ese territorio para asistir a los gazatíes, como la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), es considerable el aumento de la desnutrición y de las enfermedades transmisibles, "incluidas erupciones cutáneas, enfermedades diarreicas y hepatitis A".
Asimismo, la Organización detalló que la zona permanece sin alimentos, agua ni otros servicios y bienes básicos.
Al respecto, la ONU precisó que habría en Gaza más de 900 mil personas desarraigadas en las últimas dos semanas, es decir, el 40% de la población, y en condiciones infrahumanas.
Para leer más a detalles sobre el caso te invitamos a leer la información completa en su sitio web: Gaza: Las enfermedades transmisibles aumentan de forma alarmante.
RYE